portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Novartis y la Fundación Gates, juntas para combatir la diarrea infecciosa

Novartis recibe fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar el fármaco candidato KDU731 para el tratamiento de la criptosporidiosis.

 

imagendia.jpg

Novartis y la Fundación Bill y Melinda Gates han formado una alianza para avanzar en el desarrollo del fármaco candidato de Novartis KDU731 para el tratamiento de la criptosporidiosis. Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo, y provocan aproximadamente 525.000 muertes cada año y la criptosporidiosis es la segunda causa de diarrea infecciosa en niños menores de 2 años.

Según la facultad de Medicina y Gastroenterología Tropical de la Universidad Paul Kelly de Barts & The London, "existe una necesidad médica urgente de una nueva y efectiva terapéutica para la criptosporidiosis, particularmente en poblaciones vulnerables".

Novartis

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto