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Resolución nº 092/2025 del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña, de 05 de Marzo de 2025
11 Marzo 2025
Resolución nº 107/2025 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta De Andalucía, de 21 de Febrero de 2025
11 Marzo 2025
Resolución nº 84/2025 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de 23 de Enero de 2025
01 Marzo 2025
Resolución nº 057/2025 del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña, de 12 de Febrero de 2025
01 Marzo 2025
Resolución nº 26/2025 (RE 6/2025) del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, de 18 de Febrero de 2025
04 Marzo 2025
Resolución nº 12/2025 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta De Andalucía, de 17 de Enero de 2025
Resumen Ampliado de la Resolución 12/2025 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
Detalles Generales de la Resolución
1. Antecedentes del Caso
El 2 de agosto de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía la licitación de un acuerdo marco para el suministro de equipamiento sanitario para centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Durante el proceso de adjudicación, en la mesa de contratación del 8 de noviembre de 2024, se decidió excluir a SANROSAN S.A. del lote 16, decisión que fue confirmada en la sesión del 19 de noviembre de 2024 y notificada junto con la resolución de adjudicación el 5 de diciembre de 2024.
SANROSAN S.A. interpuso un recurso especial el 18 de diciembre de 2024 alegando que:
2. Argumentos de SANROSAN S.A.
La empresa recurrente argumentó que cumplió con los requisitos exigidos en la licitación y que su exclusión fue injustificada. Expuso que:
Entrega de documentación en tiempo y forma
Falta de notificación adecuada
La documentación excluida sí fue presentada
3. Argumentos del Órgano de Contratación (SAS)
El SAS defendió la exclusión de SANROSAN S.A. alegando que la empresa no subsanó correctamente dos deficiencias clave:
Falta de acreditación del depósito de las cuentas anuales
Deficiencias en la justificación del pago del IAE
El SAS argumentó que SANROSAN S.A. fue informada de las deficiencias y se le dio oportunidad de corregirlas, pero no presentó la documentación adecuada en el plazo correspondiente.
También señaló que la carga de trabajo en noviembre llevó a dividir la evaluación de documentación en dos mesas distintas (8 y 19 de noviembre de 2024), lo que pudo generar confusión.
4. Argumentos de la Empresa Adjudicataria
La empresa adjudicataria se opuso al recurso de SANROSAN S.A. argumentando que:
Sin embargo, el Tribunal verificó que el recurso sí se presentó en plazo, ya que SANROSAN S.A. lo envió el 18 de diciembre de 2024 a través de la Junta de Andalucía, aunque el SAS lo remitió al Tribunal el 23 de diciembre de 2024.
5. Decisión del Tribunal
El Tribunal concluyó que hubo una falta de motivación en la exclusión de SANROSAN S.A., ya que la resolución de 5 de diciembre de 2024 solo mencionaba su exclusión sin explicar los motivos.
Además, SANROSAN S.A. no tuvo acceso oportuno al acta de 8 de noviembre de 2024, lo que le impidió defenderse adecuadamente.
Por ello, el Tribunal decidió estimar parcialmente el recurso, anulando la resolución de adjudicación únicamente en lo que respecta al lote 16 y ordenando al SAS que emita una nueva resolución con una motivación adecuada.
6. Consecuencias y Efectos de la Resolución
7. Recursos Disponibles
Esta resolución es definitiva en vía administrativa. Sin embargo, SANROSAN S.A. o cualquier otra parte interesada puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un plazo de dos meses a partir de su notificación.
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