Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía española ha cerrado la compra de la empresa manchega, lo que le permitirá entrar en el mercado de nutracéuticos. La operación podría situarse por encima de los diez millones de euros.
21 Diciembre 2021 | Fuente original
Laboratorios Rubió se va de compras. La compañía española ha cerrado la adquisición de la empresa manchega Fisiopharma, lo que le permitirá entrar en el segmento de nutracéuticos. La operación podría estar valorada por encima de los diez millones de euros, según estimaciones del mercado y según avanza Expansión.
Fisiopharma es una compañía fundada hace cinco años por Javier Sánchez y Alberto Berti, especializada en complementos alimenticios. La empresa cuenta con varios productos relacionados con el aparato locomotor y el sistema nervioso central. En 2021, la compañía cerrará con una facturación de cuatro millones de euros, lo que supone duplicar la cifra de 2020.
La operación se ha pagado en efectivo y Laboratorios Rubió ha recurrido a financiación bancaria con Cajamar. Tras la operación, la deuda financiera neta de la empresa catalana aumentará entre los 20 millones y 25 millones de euros. Rubió pasará de tener una plantilla de 170 trabajadores a 220 empleados.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.