Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Inició su actividad como Fabersanitas Industrial, hasta que en 1986 fue internacionalizada por BD. Hoy da empleo a más de 600 personas, cifra que se ampliará con la expansión que actualmente tiene en marcha.
La planta de BD en Fraga es la más representativa de la compañía en España (produce más de 6.000 millones de unidades al año) y una de las más destacadas a nivel mundial.
13 Marzo 2019 | Fuente original
El aniversario coincide con la conmemoración de cuatro décadas de presencia de BD en España. Además de en Fraga, cuenta con plantas en San Agustín del Guadalix -Madrid- y Almaraz -Cáceres- y un centro de innovación único en Europa.
El enfoque hacia la seguridad, tanto de profesionales sanitarios como de pacientes, partiendo de la de los propios empleados, es un elemento diferenciador de la compañía y estandarte de sus procedimientos y procesos.
El acto conmemorativo que ha celebrado la compañía en sus instalaciones de Fraga ha contado con la participación de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón; Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga; y Miguel Gracia Ferrer, presidente de la Diputación Provincial de Huesca.
La planta que la multinacional de tecnología médica Becton Dickinson (BD) tiene en Fraga cumple 40 años desde su instalación en la ciudad, con la vista puesta ya en su próxima expansión y dando continuidad a las llevadas a cabo de forma continuada desde 1986, momento en el que BD internacionalizó la planta que había puesto en funcionamiento Fabersanitas Industrial. Esta nueva ampliación permitirá visibilizar la apuesta por el empleo y el desarrollo de la zona que ha hecho BD y que convierten a la compañía en motor económico de la provincia de Huesca y en una de las empresas más significativas en Aragón.
En la actualidad la planta da empleo a más de 600 personas, que trabajan en la producción de jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas precargadas con solución salina: más de 6.000 millones de unidades salen cada año de las instalaciones para su distribución a los cinco continentes. “La aportación de la planta de Fraga ha sido muy significativa desde el principio y ha ido aumentando su capacidad para la fabricación de productos convencionales incorporando posteriormente productos de mayor valor añadido, como agujas de seguridad y jeringuillas precargadas. Para Fraga, sin duda, ha supuesto un dinamizador de su economía, pudiendo ofrecer carreras profesionales a la gente joven de aquí y estableciendo unos pilares sólidos para el crecimiento tanto de la empresa como de la ciudad, apostando por el futuro y por la gente que vive en la propia ciudad”, ha asegurado Javier Pardiño, director europeo de Manufactura de BD.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.