Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Regeneron paga 3.000 millones de dólares a Fujifilm Diosynth por 10 años de fabricación en EE.UU. para casi duplicar su capacidad nacional ante la amenaza de aranceles.
23 Abril 2025 | Fuente original
Regeneron, una destacada compañía biotecnológica, ha firmado un acuerdo a 10 años valorado en más de 3.000 millones de dólares con Fujifilm Diosynth Biotechnologies, un importante proveedor de servicios de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO). Según este pacto, Fujifilm se encargará de la fabricación de producto biológico a granel (bulk drug product) para los productos comerciales de Regeneron en Estados Unidos. La producción se realizará en el nuevo campus de Fujifilm en Holly Springs, Carolina del Norte, una instalación en la que Fujifilm ha invertido más de 3.200 millones de dólares y que se espera que comience a operar a finales de este año. Este acuerdo permitirá a Regeneron asegurar espacio de producción adicional y se estima que casi duplicará su capacidad de fabricación nacional existente. La transferencia de tecnología para la fabricación ha comenzado de inmediato.
Este movimiento de Regeneron se produce en un contexto de impulso generalizado por la "repatriación" o "onshoring" de la producción farmacéutica en Estados Unidos. Esta tendencia está influenciada en gran medida por la amenaza de posibles aranceles específicos sobre las importaciones farmacéuticas. Aunque Regeneron opta por la vía de la contratación con un CDMO en este caso, la empresa también está llevando a cabo ampliaciones y construcciones directas en otras instalaciones propias en Nueva York, incluyendo una gran expansión de 3.600 millones de dólares en Tarrytown, una nueva planta de llenado y acabado en Rensselaer, y la adquisición de una gran propiedad en Saratoga Springs. La dirección de la compañía se considera a sí misma una "historia de éxito americana", con más del 80% de su fuerza laboral y activos en EE.UU. y habiendo inventado todos sus medicamentos aprobados por la FDA en sus laboratorios de Nueva York. El acuerdo con Fujifilm subraya el esfuerzo por aumentar la base de producción nacional.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.