Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El 2024 fue un año de crecimiento generalizado para las principales farmacéuticas, con Eli Lilly y Novo Nordisk liderando las ganancias, mientras que las primeras posiciones se mantuvieron estables y se observaron cambios notables en la clasificación de Sanofi, GSK y la entrada de CSL.
22 Abril 2025 | Fuente original
El año 2024 fue notable para la industria biofarmacéutica, con solo una de las 20 principales empresas por ingresos experimentando una disminución interanual en las ventas. 6 de estas compañías lograron aumentos de ingresos de dos dígitos, lo que contrasta con solo dos en 2023. Por segundo año consecutivo, Eli Lilly (32%) y Novo Nordisk (26%) lideraron el crecimiento en ventas entre las grandes farmacéuticas. En cuanto a la clasificación, las 5 primeras posiciones se mantuvieron sin cambios, con Johnson & Johnson, Roche, Merck, Pfizer y AbbVie conservando sus lugares. Pfizer y Roche lograron una recuperación significativa después de las disminuciones en ventas de 2023, impulsadas en gran medida por la disminución de los productos relacionados con la COVID-19. AbbVie también mostró un crecimiento del 4% después de enfrentar la competencia de biosimilares de Humira en 2023.
Hubo algunos movimientos notables en la clasificación, con Sanofi y GSK cayendo al menos dos puestos. La caída de Sanofi del sexto al décimo lugar se debió a una reorganización en la que se está separando de su negocio de salud del consumidor. A pesar de un aumento de ingresos del 3% por segundo año consecutivo, GSK cayó del décimo al duodécimo lugar. CSL entró en la clasificación por primera vez en el puesto 20, reemplazando a Viatris, gracias a nueve años consecutivos de crecimiento y adquisiciones. Otras compañías con ganancias significativas de ingresos de dos dígitos en 2024 fueron AstraZeneca (18%), Amgen (17%), Novartis (11%) y Takeda (10%). Varias empresas, como Merck KGaA, Merck, Gilead Sciences y Bristol Myers Squibb, experimentaron cambios significativos al pasar de disminuciones o crecimientos modestos en 2023 a ganancias más sustanciales en 2024. Bayer fue la única compañía con una disminución interanual en los ingresos, aunque fue marginal (0,4%).
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.