Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La FDA aprueba la combinación de Opdivo y Yervoy como tratamiento de primera línea para ciertos pacientes con cáncer colorrectal avanzado y otorga la aprobación estándar a Opdivo en monoterapia para casos previamente tratados.
09 Abril 2025 | Fuente original
Bristol Myers Squibb (BMS) recibió la aprobación de la FDA para su combinación oncológica de Opdivo (nivolumab) más Yervoy (ipilimumab) como tratamiento de primera línea para adultos y niños de 12 años o más con cáncer colorrectal metastásico o irresecable con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H) o deficiencia de reparación de desajustes (dMMR). Al mismo tiempo, la FDA convirtió la aprobación acelerada de Opdivo en monoterapia para el cáncer colorrectal metastásico MSI-H o dMMR en una aprobación estándar para pacientes cuya enfermedad ha progresado después del tratamiento con fluoropirimidina, oxaliplatino e irinotecán. Esta aprobación de la combinación se basó en los datos del ensayo de fase 3 CHECKMATE-8HW.
En el estudio CHECKMATE-8HW, la combinación de Opdivo más Yervoy redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 38% en comparación con Opdivo en monoterapia en pacientes que no habían recibido inmunoterapia previamente. Comparado con la quimioterapia en la primera línea, Opdivo más Yervoy redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 79%. Esta aprobación marca la novena para los regímenes basados en Opdivo en cánceres gastrointestinales.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.