Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La CE aprueba pirtobrutinib para LLC en recaída o refractaria tras tratamiento con inhibidor de BTK, basado en la superioridad demostrada en el estudio BRUIN CLL-321.
08 Abril 2025 | Fuente original
La Comisión Europea (CE) ha aprobado la comercialización de Jaypirca (pirtobrutinib), un inhibidor reversible de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), desarrollado por Eli Lilly and Company. Esta aprobación está destinada al tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) en recaída o refractariedad que han sido previamente tratados con un inhibidor de la BTK. Según Alejo Cassinello, director del Área Médica de Oncología de Lilly, esta aprobación amplía significativamente las opciones de tratamiento para estos pacientes, ofreciendo esperanza especialmente en el entorno posterior al tratamiento con inhibidores de la BTK covalentes.
La aprobación de la CE se fundamenta en los resultados del ensayo clínico BRUIN CLL-321, el primer estudio aleatorizado fase 3 en LLC realizado exclusivamente en pacientes pretratados con un inhibidor de la BTK. Este estudio demostró que pirtobrutinib fue superior a idelalisib más rituximab (IdelaR) o bendamustina más rituximab (BR) en el objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP). Un análisis actualizado mostró que pirtobrutinib redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 46% en comparación con IdelaR o BR, con una mediana de SLP de 14,0 meses frente a 8,7 meses. El perfil de seguridad de pirtobrutinib fue consistente con datos previos.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.