Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Se trata de un gel que facilita la ingesta de medicamentos sólidos (comprimidos, tabletas, cápsulas y en polvo) y/o complementos alimenticios (suplementos de vitaminas, oligoelementos), evitando su manipulación.
05 Junio 2024 | Fuente original
Fresenius Kabi España, parte de la compañía global de salud Fresenius y líder global en soluciones de salud, ha lanzado Gloup Zero, un gel de deglución diseñado para facilitar la administración en personas con disfagia de medicamentos sólidos y cápsulas, sin necesidad de abrirlas.
Se trata de una ayuda única y eficaz que facilita la ingesta de medicamentos sólidos (comprimidos, tabletas, cápsulas y en polvo) y/o complementos alimenticios (suplementos de vitaminas, oligoelementos) evitando su manipulación (triturar, fragmentar o vaciar cápsulas que no deben abrirse), facilitando su paso desde la boca hasta el estómago.
Manipular un fármaco puede reducir su estabilidad y eficacia, pudiendo aumentar su toxicidad, especialmente en fármacos de liberación retardada, provocando un aumento rápido de la biodisponibilidad del fármaco, y en fármacos con cubierta entérica, ya que reduce su eficacia y puede provocar úlceras y esofagitis.
Gloup Zero está elaborado con un 100% de ingredientes naturales, como agua, carragenano, maltodextrina, sorbato de potasio, cloruro de calcio, ácido cítrico, colorante y aromas naturales, además de xilitol, y tiene sabor a frambuesa. Además, no tiene gluten ni lactosa, y está libre de alérgenos.
Para su uso, se recomienda colocar el comprimido que se deba ingerir en una cuchara sopera. A continuación, cubrir el comprimido con 5ml de gel e ingerir. Gracias a su viscosidad, el producto humedece las membranas mucosas de la boca y garganta, proporcionando confort durante la ingesta de medicamentos.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.