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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La biotecnológica española facturó 33 millones de euros en 2023, lo que supuso duplicar las ventas de 2021. Ese mismo año, el beneficio operativo o ebitda fue de 11 millones de euros, ocho millones de los cuales de beneficio neto.
20 Febrero 2024 | Fuente original
La biotecnológica española AB-Biotics lleva sus productos al mercado chino. Junto a la compañía de suplementos alimentarios Wonderlab, van a llevar al gigante asiático el probiótico Shape100, desarrollado con el Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Los probióticos son un producto clave para AB-Biotics, tal y como constata el hecho de que inviertan en su desarrollo un 25% de sus ingresos en investigación y desarrollo (I+D). En declaraciones a La Vanguardia, Miguel Ángel Bonachera, director ejecutivo de la empresa, recuerda que tienen en cartera catorce fórmulas de probióticos y unas 200 patentes en nueve áreas terapéuticas.
AB-Biotics cerró 2023 con una facturación de 33 millones de euros, casi el doble respecto a los 17,4 millones de 2021 por ventas en setenta países. AB-Biotics obtuvo en 2023 millones de beneficio operativo o ebitda, ocho millones de los cuales de beneficio neto.
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