Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Este nuevo medicamento supone una mejora en la adherencia al tratamiento por parte del paciente, ya que une la eficacia de 3 fármacos antihipertensivos en una sola pastilla al día.
La hipertensión sigue siendo el factor de riesgo cardiovascular (FRCV) más prevalente y que más morbimortalidad y discapacidad produce en el mundo.
En España la prevalencia de la hipertensión de la población general adulta es del 48%.
04 Diciembre 2019 | Fuente original
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la comercialización en España de Viacorlix, antihipertensivo que combina perindopril, amlodipino e indapamida.
Viacorlix combina en una sola pastilla: un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), perindopril 7mg; un antagonista del calcio, amlodipino 5mg; y un diúretico, la indapamida 2,5mg.
La hipertensión es una enfermedad multifactorial, que ha de ser tratada desde el principio por distintos mecanismos de acción. Por esta razón, en septiembre de 2018, las guías europeas de hipertensión ESC/ESH recomendaban tratar desde el inicio a estos pacientes con combinaciones dobles fijas, desechando comenzar el tratamiento antihipertensivo con monoterapia; y como segundo escalón de tratamiento, para aquellos pacientes no controlados con biterapia, aconsejaban combinaciones triples fijas de antihipertensivos, concretamente IECA o ARA 2, sumado a un antagonista del calcio y a un diurético.
Este nuevo medicamento supone una mejora en la adherencia al tratamiento por parte del paciente, con una sola pastilla al día (una toma por la mañana). Además el paciente hipertenso está controlado durante 24 horas, incluso en las horas críticas de la mañana.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.