Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Los ensayos incluirán a 2.000 pacientes y se desarrollarán en grupos paralelos en 48 países.
07 Diciembre 2018 | Fuente original
Novartis ha anunciado el inicio de ensayos de Fase III para ligelizumab (QGE031), un anticuerpo monoclonal anti-IgE de alta afinidad en pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE) cuyos síntomas se controlan inadecuadamente con antihistamínicos H1. Los estudios prevén incluir a más de 2.000 pacientes con UCE.
“La UCE tiene un gran impacto en la vida de los pacientes”, explicó Marcus Maurer, catedrático de Dermatología y Alergología y director de Investigación del Departamento de Dermatología y Alergología del Allergie-Centrum-Charité de la Charité-Universitätsmedizin de Berlín. “A pesar de las opciones de tratamiento existentes, demasiada gente sigue luchando contra los síntomas debilitantes y potencialmente dolorosos de la UCE. Avanzar con ligelizumab a la Fase III es una noticia prometedora para los médicos y pacientes que tienen dificultades para controlar los síntomas”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.