Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El estudio comparativo revela que su uso reduce significativamente el número de brotes
16 Octubre 2018 | Fuente original
Novartis ha presentado este lunes los resultados iniciales del estudio de Fase IV (ASSESS), que evalúa la eficacia y seguridad de Gilenya (fingolimod) oral administrado una vez al día en dosis de 0,5 mg y 0,25 mg frente a Copaxone (acetato de glatiramero) administrado una vez al día con inyecciones subcutáneas 20mg en pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR). Los datos muestran que Gilenya 0,5 mg cumplió el objetivo primario reduciendo de forma significativa la tasa anualizada de brotes (TAB) en comparación con Copaxone.
El tratamiento con Gilenya 0,5 mg presentó una reducción relativa del 40,7% respecto a Copaxone en la tasa de brotes durante un período de un año (estimaciones de la TAB de 0,153 vs 0,258, respectivamente, p= 0,0138). Otros hallazgos iniciales muestran que los adultos en tratamiento con Gilenya 0,25 mg lograron una reducción del riesgo de brotes, en comparación con Copaxone, pero sin alcanzar significación estadística.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.