portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💊 Bayer pierde la patente de Nexavar en España

Bayer pierde en España la exclusividad de Nexavar tras una sentencia que permite la venta de genéricos al considerar su formulación poco innovadora.

1200x655_nexavar_packshot_front_dsc_0125_01_1485955531587291.jpg

Bayer ha sufrido un nuevo revés judicial en España en su intento por proteger la patente de Nexavar, un medicamento oncológico utilizado contra varios tipos de cáncer. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha determinado que la formulación con sal de tosilato de sorafenib no representa una innovación suficiente, permitiendo así que fabricantes de genéricos como Sandoz y Stada sigan comercializando sus versiones del fármaco. La sentencia sigue la tendencia de otros países europeos, donde la patente de Bayer ha sido anulada o limitada en varias ocasiones.

La decisión se basa en que la formulación con sal de tosilato es una solución obvia y alcanzable sin una invención novedosa. La batalla legal ya había mostrado signos de debilidad para Bayer desde 2022, cuando se le denegaron medidas cautelares en España. Mientras que en países como Reino Unido y Portugal la patente ha sido completamente invalidada, en Alemania y Suiza ha sido parcialmente reconocida. Bayer ha recurrido el fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona, buscando revertir la decisión.

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto