Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que la FDA ha aprobado Rinvoq (upadacitinib), un inhibidor oral para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide moderada a severa que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexato.
20 Agosto 2019 | Fuente original
La compañía biofarmacéutica global AbbVie ha anunciado recientemente que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) ha aprobado Rinvoq (upadacitinib), un inhibidor oral para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide moderada a severamente activa que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexato. Se espera que Rinvoq esté disponible en Estados Unidos a finales de agosto.
La aprobación de la FDA de Rinvoq está respaldada por los datos del programa Select, una de las investigaciones de fase III con, aproximadamente, unos 4.400 pacientes evaluados por los profesionales sanitarios. Los estudios incluyen evaluaciones de eficacia, seguridad y tolerabilidad a través de una variedad de pacientes con artritis reumatoide (AR), incluyendo aquellos que fracasaron o fueron intolerantes a fármacos biológicos modificadores de la enfermedad antirreumáticos y que eran respondedores inadecuados al metotrexato. Es preciso destacar que Rinvoq no está indicado para pacientes sin tratamiento previo con metotrexato.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.