portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Japón da el visto bueno a la compra de Shire por parte de Takeda

Faltaría la aprobación de la Unión Europea para que sea efectiva.

Sin nombre.jpg

Takeda ha informado este jueves en un comunciado que la Comisión de Comercio Justo de Japón ha aprobado la adquisición de Shire por 54.000 millones de euros, lo que deja a la firma japonesa a solo un paso de cerrar un acuerdo que lo convertirá en uno de los 10 principales fabricantes de medicamentos del mundo.

Todo está en manos de la Unión Europea que debe dirimir si esta compra cumple con los requisitos antimonopolio que marca la organización. Se espera que tomen una decisión antes del 6 de noviembre, pero el proceso podría dilatarse unos meses si deciden establecer investigaciones.

Takeda

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto