Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que, los próximos días 25 y 26 de julio, el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid será “el punto de partida” de un proyecto de realidad virtual para mostrar el día a día de las personas con psoriasis, puesto en marcha por la compañía con la organización de pacientes Acción Psoriasis.
21 Julio 2017 | Fuente original
Según este laboratorio, esta será la primera vez que se utiliza la realidad virtual para concienciar sobre una patología, “utilizando una narrativa e idea conceptual novedosa que permite al espectador formar parte de la historia real de una persona con psoriasis”, que asiste a una clase de pilates y sufre una situación de incomprensión. El espectador interactúa con el paciente mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, “generando así un alto grado de empatía”.
Para ello, explican desde la farmacéutica, se emplea la “estereoscopía”, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, lo que crea ilusión de profundidad, y el “sonido binaural”, que transmite una sensación de sonido 3D, “similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.