be8c5e627357869717f3f211bc1ce962.jpg
21/02/2024 08:21:52
Fuente original

Ya disponible en España Vydura (rimegepant), el primer y único tratamiento indicado para prevenir y tratar las crisis de migraña

Vydura (rimegepant) es un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) que se administra por vía oral. Esta nueva opción proporciona ausencia de dolor y del síntoma más molesto a las dos horas de recibir el tratamiento, dando la posibilidad a los pacientes de restaurar su actividad normal diaria.

Vydura (rimegepant) ya está disponible en España. Se trata del primer y único medicamento indicado para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura den adultos; y para el tratamiento de la migraña episódica en adultos que presentan al menos cuatro crisis de migraña al mes. Vydura (rimegepant), disponible en forma de liofilizado oral, es un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP, por sus siglas en inglés). Actúa inhibiendo la señalización del dolor, la vasodilatación sin vasoconstricción activa y la inflamación neurogénica.

Esta nueva opción terapéutica permite reducir el dolor durante las 2 primeras horas tras la administración con un alivio sostenido de hasta 48 horas sin necesidad de medicación de rescate. Todo ello acompañado de un efecto sobre la reducción de los días de migraña al mes, concretamente de 6,2 días de reducción media global respecto al inicio en el número de días de migraña al mes, según los resultados del Estudio 305 con 203 pacientes tratados con Vydura (rimegepant) durante 16 meses.

La migraña es una enfermedad neurológica muy específica, que afecta de forma significativa a la vida de las personas que la padecen, sin embargo, se da la paradoja de que es una patología rodeada de bastante incomprensión”, explica el Dr. Jesús Porta-Etessam, jefe de Neurología en el Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y añade que “existen varios factores que hacen que la migraña tenga cierto estigma en nuestra sociedad, por un lado, de género, ya que tiene una prevalencia especialmente alta entre las mujeres; pero, por otro, el hecho de ser una enfermedad que cursa por crisis, cuando el paciente no tiene dolor, tiende a tener una vida supranormal, es decir, se esfuerza especialmente en hacer todo aquello que no puede hacer durante la migraña y ello provoca que su entorno familiar, social y laboral, tienda a quitarle importancia a la misma”.



Leer el artículo original completo