Si la Comisión Europea aprueba este tratamiento, tafamidis se convertirá en el primer medicamento en Europa para los pacientes con esta patología.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha emitido la opinión positiva para la aprobación de Vyndaqel (tafamidis), en una única dosis diaria en cápsulas de 61 mg por vía oral para la indicación en amiloidosis por transtiretina nativa o hereditaria en pacientes adultos con miocardiopatía (ATTR-CM, por sus siglas en inglés). Actualmente estos pacientes no disponen de ningún tratamiento.
“Esta decisión del CHMP refleja nuestro firme compromiso para mejorar la vida de las personas con esta enfermedad poco frecuente”, explica Nuria Mir, directora médica de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer España. “Según los estudios, tafamidis ha demostrado que puede reducir la mortalidad y la frecuencia de hospitalizaciones en los pacientes con la enfermedad de tipo nativa o hereditaria, lo cual podría suponer una transformación sin precedentes en la vida de los pacientes si se aprueba este tratamiento", añade.