23/08/2017 09:45:48
Fuente original

Tras el alzhéimer, Grifols abre una vía de investigación para tratar la cirrosis

La tasa de supervivencia resultó mayor en pacientes que recibieron albúmina humana en comparación con los que solo se trataron con la terapia estándar, según el estudio.

La multinacional Grifols no es una "biotech". Pero la fortuna que está haciendo con los hemoderivados a menudo se utiliza para investigar nuevos campos. Así, por ejemplo, Grifols es la única empresa del mundo que tiene un estudio sobre alzhéimer en Fase III, según desvelaron los propios responsables de la compañía durante la celebración del Día del Prensa. También fue entonces cuando explicaron que han abierto una vía en la investigación para tratar la cirrosis.

Los trabajos sobre la cirrosis forman parte de lo que la compañía que preside Víctor Grifols califica de I+D+i interno, y que en buena parte está centrado en encontrar nuevas aplicaciones para la albúmina, una proteína que Grifols extrae a través de la plasmaféresis, proceso patentado por la multinacional catalana y que es la base de su actual imperio.

En concreto, hay dos líneas de trabajo para la albúmina en este campo de las enfermedades del hígado: el proyecto denominado Apache, por sus siglas en inglés, un estudio también en Fase III para el tratamiento de pacientes con insuficiencia hepática crónica, y el llamado Preciosa, otro estudio, también en Fase III, que administra la proteína Albutein a un nivel del 20%, en pacientes con cirrosis avanzada, en un intento de prevenir fallos renales.



Leer el artículo original completo