La iniciativa, puesta en marcha por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y que cuenta con la colaboración de AstraZeneca, permitirá conocer los resultados clínicos y desarrollará sistemas de ayuda a la decisión clínica que permitan predecir posibles complicaciones.
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha iniciado el proyecto de innovación Tecniké para mejorar la gestión clínica de los pacientes con diabetes tipo 2. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía farmacéutica AstraZeneca, se encuentra enmarcada dentro de los objetivos de la Unidad de Gestión Clínica de Diabetes del Departament de Salut València La Fe. En concreto, para este nuevo proyecto se están desarrollando herramientas que permitan apoyar la toma de decisiones clínicas en pacientes diabéticos del Departament de Salut València La Fe.
La iniciativa Tecniké consiste, básicamente, en utilizar los datos masivos disponibles y las nuevas tecnologías de BigData para conocer mejor la enfermedad y las necesidades de los pacientes. Además, de medir resultados clínicos, se desarrollarán modelos predictivos y crearán sistemas de ayuda a la decisión que permitan una gestión de la enfermedad más proactiva, precisa, predictiva y poblacional que supondrá la obtención de mejores y más eficientes resultados.