13/07/2017 09:27:28
Fuente original

Takeda y Seattle Genetics presentan resultados en Fase III de Adcetris en linfoma de Hodgkin

Las compañías farmacéuticas Takeda y Seattle Genetics han anunciado los resultados del ensayo clínico en Fase III Echelon-1, que apuntan que la terapia con Adcetris (brentuximab vedotina), administrado en primera línea, consiguió una mejoría “estadísticamente significativa” de la supervivencia libre de progresión en pacientes con linfoma de Hodgkin clásico avanzado.

Dicho estudio consistió en un ensayo multicéntrico y aleatorizado en el que se evaluó el tratamiento con brentuximab vedotina -en combinación con quimioterapia de primera línea-, en 1.334 pacientes con dicha patología no tratados previamente. Brentuximab vedotina es un anticuerpo conjugado, precisan desde Takeda, dirigido contra CD30 (marcador del linfoma de Hodgkin clásico).

En este sentido, el director Médico Ejecutivo de la Unidad del Área Terapéutica de Oncología de Takeda, el doctor Dirk Huebner, explica que “estamos entusiasmados con este resultado positivo que demuestra una mejoría estadísticamente significativa del objetivo principal de la supervivencia libre de progresión modificada”.

De acuerdo con Dirk Huebner, “los resultados de este ensayo suponen un importante avance” en el desarrollo de este principio activo, y “pueden modificar la estrategia de tratamiento del linfoma de Hodgkin avanzado de primera línea”. Dichos datos se presentarán en el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que se celebrará en diciembre en Atlanta.



Leer el artículo original completo