08/02/2017 08:52:23
Fuente original

Takeda y Ovid acuerdan desarrollar y comercializar TAK-935, para las epilepsias pediátricas raras

Las compañías farmacéuticas Takeda y Ovid Therapeutics han anunciado el establecimiento de una colaboración internacional, centrada en el desarrollo clínico y la comercialización del nuevo fármaco en investigación de Takeda TAK-935, un inhibidor de CH24H para las epilepsias pediátricas raras.

“TAK-935 ha superado con éxito varios estudios clínicos de fase 1 bajo la dirección de Takeda y pasará a ser objeto de estudios clínicos de fase 1b/2a sobre encefalopatías epilépticas raras, las cuales siguen siendo una gran necesidad médica no cubierta”, informa Takeda.

Según los términos del acuerdo, como describe la propia farmacéutica, “Takeda recibirá participación en capital de Ovid y podría recibir determinados pagos por objetivos cumplidos en función del desarrollo de TAK-935. Las empresas compartirán los costes de desarrollo y comercialización al 50 por ciento y, si tienen éxito, también los beneficios al 50 por ciento”. “Takeda se encargará de la comercialización en Japón y tiene la opción de hacerlo en Asia y otros países”, explica el laboratorio. Por su parte, Ovid se encargará de las actividades de desarrollo clínico y de la comercialización de TAK-935 en Estados Unidos, Europa, Canadá e Israel.

 

 



Leer el artículo original completo