25/06/2020 09:03:11
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Takeda pone en marcha la campaña 'El mieloma múltiple no es cosa de uno'

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los pacientes que conviven con esta enfermedad

Takeda, con el apoyo de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), han puesto en marcha la iniciativa “El mieloma múltiple no es cosa de uno”, un proyecto cuyo principal objetivo es dar voz a los más de 12.000 pacientes que conviven en nuestro país con esta enfermedad hematológica.

Pese a ser el segundo cáncer de la sangre más frecuente en España, unas 2.000 personas reciben cada año el diagnóstico de una enfermedad rara de la que o saben poco o incluso no han oído hablar nunca, algo que provoca sobre todo mucho miedo e incertidumbre al principio.

“Cuando te diagnostican mieloma múltiple, es muy difícil tomar decisiones a largo plazo”, ha expliado Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) y una de las voces que se pueden escuchar en la plataforma www.MMnoescosadeuno.com, la herramienta clave con la que cuenta este proyecto para lograr su objetivo de visibilizar la enfermedad.

Gracias al esfuerzo de la comunidad científica, la industria farmacéutica y las asociaciones de pacientes como CEMMP, actualmente el pronóstico de los pacientes con MM ha mejorado mucho. “Hoy día, existen muchas líneas de tratamiento y muchos avances en la investigación en mieloma múltiple; hemos pasado de no tener nada a tener muchas opciones de tratamiento”, ha señalado Regueiro. Además, la investigación sigue en marcha y se prevé la llegada de varios tratamientos para el MM en los próximos años.

Junto a la investigación científica, la visibilidad de la enfermedad es la herramienta más potente de la que disponemos para mejorar el pronóstico de estos pacientes. Y este es precisamente el objetivo del proyecto “El mieloma múltiple no es cosa de uno”: aumentar la visibilidad de la enfermedad para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple.

 

 



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