La compañía farmacéutica Takeda ha presentado, en el congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) celebrado en Madrid, los datos de dos ensayos clínicos en Fase I y II que evalúan el fármaco Ninlaro (ixazomib) en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que recibieron ixazomib más lenalidomida y dexametasona y que no habían percibido trasplante de progenitores hematopoyéticos, seguido del mantenimiento con ixazomib en monoterapia.
El vicepresidente y jefe de Investigación y Desarrollo de Oncología Clínica de Takeda, el doctor Jesús Gómez, señaló que “a pesar de los recientes progresos, el mieloma múltiple sigue siendo un cáncer hematológico raro, devastador e incurable”. En este sentido, “estos últimos datos demuestran el compromiso constante de explorar nuevas formas de proporcionar un tratamiento efectivo y sostenible para pacientes con mieloma múltiple, tanto en el momento del diagnóstico como para su uso prolongado”, añadió.
Respecto a los estudios en Fase I y II, el vicepresidente de este laboratorio indicó que “estos datos demuestran el uso potencial de ixazomib en combinación con lenalidomida-dexametasona en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico y como tratamiento de mantenimiento en monoterapia, lo que se traduce en pacientes que alcanzan mejores respuestas al uso continuado del tratamiento”.
En concreto, “el perfil de eficacia y seguridad de ixazomib, junto con su administración como pauta totalmente oral, puede reducir desplazamientos y ayudar a los pacientes a mantener el tratamiento del mieloma múltiple”, aclaró Jesús Gómez.