La compañía japonesa está desarrollando una globulina hiperinmune (H-IG) policlonal anti-SARS-CoV-2 para el tratamiento de personas de alto riesgo con COVID-19.
También está analizando la posibilidad de utilizar productos ya comercializados y moléculas en desarrollo de su cartera para el tratamiento del COVID-19.
Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado a miembros del Congreso de Estados Unidos que está iniciando el desarrollo de una globulina hiperinmune (H-IG) policlonal anti-SARS-CoV-2 para el tratamiento de personas de alto riesgo con COVID-19 y que está analizando si productos comercializados y en desarrollo de su cartera podrían ser tratamientos eficaces para los pacientes infectados. El SARS-CoV-2 es el virus que causa el COVID-19.
Las globulinas hiperinmunes son tratamientos derivados del plasma que previamente se ha demostrado que son eficaces para tratar infecciones respiratorias virales agudas graves y que podrían ser una opción terapéutica para el COVID-19. Como líder en el campo de los tratamientos derivados del plasma, debido a sus más de 75 años de experiencia en el desarrollo de estos productos, Takeda tiene la experiencia necesaria para investigar, desarrollar y fabricar una posible H-IG policlonal anti-SARS-CoV-2 a la que ha dado el nombre de TAK-888.