La compañía firma un acuerdo de colaboración con Enzyre.
Takeda ha firmado un acuerdo de colaboración en investigación con Enzyre para desarrollar una tecnología de diagnóstico que permita a los pacientes con hemofilia determinar su estado de la coagulación en su propia casa. En concreto, Takeda financiará el desarrollo de la tecnología de Enzyre.
El objetivo es mejorar esta tecnología para que permita la determinación automática del estado de la coagulación y la transferencia inmediata de los resultados a los especialistas que tratan a estos pacientes mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil.
"Hace mucho tiempo que las personas con diabetes pueden controlar ellas mismas su enfermedad determinando sus concentraciones de glucosa en su casa y estamos decididos a conseguir que los pacientes con hemofilia puedan hacer lo mismo. Con nuestra tecnología patentada, nuestro objetivo es proporcionar a los pacientes con hemofilia y a sus cuidadores la tranquilidad de saber que pueden controlar su estado de la coagulación en su propio domicilio. En última instancia, nos gustaría conseguir que estos pacientes pudieran llevar una vida normal", ha manifestado el consejero delegado de Enzyre, Dirk Pollet.