02/02/2017 09:06:11
Fuente original

Takeda anuncia acuerdos estratégicos en Oncología y Gastroenterología

La reciente adquisición de la compañía biotecnológica Ariad, y las alianzas con Maverick Therapeutics y PvP Biologics, forman parte de la apuesta de Takeda por fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores en estas dos áreas terapéuticas.

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado recientemente varios acuerdos estratégicos y adquisiciones en las áreas de Oncología y Gastroenterología. Por un lado, la compañía de origen japonés ha dado a conocer la adquisición de Ariad Pharmaceuticals, una empresa biotecnológica centrada en oncología con un portfolio de terapias dirigidas que complementa al actual negocio oncológico de Takeda. Takeda adquirirá todas las acciones en circulación de ARIAD a un precio de 24,00 dólares por acción en efectivo, en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares.

La adquisición de Ariad aporta dos innovadores tratamientos dirigidos que transformarán la actual cartera de productos y el pipeline de oncología de Takeda, ampliándolos en los tumores sólidos y reforzando su ya sólida posición en hematología. El actual portfolio de Takeda en productos hematológicos está enfocado principalmente en mieloma múltiple con ixazomib y en linfoma con brentuximab vedotina. La adición de Iclusing ampliará la potente franquicia de hematología de Takeda, incluyendo la leucemia mieloide crónica (LMC) y un subgrupo de leucemias linfoblásticas agudas (LLA). Brigatinib, un medicamento en investigación, tiene el potencial para convertirse en un tratamiento global diferenciado para una subpoblación genéticamente definida con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

Por otro lado, fiel a su compromiso de seguir ampliando los tratamientos contra el cáncer, Takeda ha iniciado una colaboración con Maverick Therapeutics para el desarrollo de la plataforma de reclutamiento de linfocitos T creada específicamente para mejorar la utilidad del tratamiento de redirección de los linfocitos T para el tratamiento del cáncer. Esta colaboración fomenta la aspiración de Takeda de curar el cáncer a través del desarrollo de terapias innovadoras y dirigidas.

 

 



Leer el artículo original completo