31/05/2018 10:14:45
Fuente original

'Symbicort' 'Turbuhaler' (AstraZeneca) es eficaz en el tratamiento del asma leve

Budesónida/formoterol, registrado por AstraZeneca con el nombre de "Symbicort" "Turbuhaler", es eficaz, administrado como tratamiento de rescate antiinflamatorio en comparación con dos diferentes regímenes de tratamiento, en asma leve, según los resultados de los ensayos clínicos fase III 'SYGMA' publicados en la revista 'publicado en la revista New England Journal of Medicine'.

"El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias. Sabemos que millones de pacientes en todo el mundo dependen excesivamente de su medicación de rescate, que mejora los síntomas, pero no trata la inflamación, y usan poco los tratamientos de mantenimiento antiinflamatorio. En este sentido, los ensayos SYGMA proporcionan nuevos datos importantes que podrían mejorar el tratamiento del asma leve y dar información sobre las pautas de manejo de la enfermedad", ha dicho el investigador y coordinador internacional de SYGMA, Paul M. O'Byrne.

Los ensayos clínicos 'SYGMA' se diseñaron para evaluar la eficacia de budesónida/formoterol 'Turbuhaler', utilizado solo a demanda, como tratamiento de rescate antiinflamatorio frente a los actuales tratamientos estándar en asma leve.

Así, como terapia de rescate, en lugar del agonista beta2-adrenérgico de acción corta (SABA, por sus siglas en inglés) también utilizado a demanda; y como una alternativa al tratamiento de mantenimiento (budesónida dos veces al día, corticosteroide inhalado (ICS, por sus siglas en inglés) junto a SABA a demanda).

 



Leer el artículo original completo