Astrazeneca España lanza Symbicort (budesonida/ formoterol) pMDI, un inhalador dosificador presurizado para el tratamiento sintomático de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Esta formulación combinada está indicada para pacientes adultos, mayores de 18 años, con un volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1) inferior al 70 por ciento del valor normal de referencia (post-broncodilatador) y un historial de exacerbaciones a pesar del tratamiento habitual con broncodilatadores. Hasta ahora esta combinación sólo estaba disponible en polvo seco con el dispositivo Turbuhaler.
Este dispositivo pMDI supone una nueva opción terapéutica para aquellos pacientes que prefieran usar un dispositivo presurizado o que no son capaces de utilizar un dispositivo de polvo seco (DPI), bien porque presenten edades más avanzadas o menor flujo respiratorio.
En palabras de Juan Luis García Rivero, neumólogo del Hospital de Laredo, Cantabria, “la aprobación del pMDI refuerza el arsenal terapéutico actual para el tratamiento de los pacientes con EPOC: aporta dos moléculas ampliamente conocidas y de las que tenemos una sólida experiencia, y un nuevo dispositivo que puede encajar mejor en los pacientes en los que el polvo seco no es una opción”.
...............................................................