21/06/2017 09:32:07
Fuente original

Suiza aprueba un tratamiento de fístulas perianales de Takeda y TiGenix

La compañía farmacéutica Takeda y la empresa biofarmacéutica TiGenix han anunciado la aceptación de la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) del producto en fase de investigación Cx601 para tratar fístulas perianales complejas en pacientes con la enfermedad de Crohn.

Según confirman ambas entidades farmacéuticas, la solicitud de autorización se presenta después de que, en septiembre de 2016, Swissmedic concediera a Cx601 la denominación de medicamento huérfano, que reconoce el carácter raro y debilitante de la enfermedad. En este sentido, añaden que la petición de autorización de comercialización para Cx601 “ya está siendo evaluada para la misma indicación por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”.

La directora general de Takeda Pharma en Suiza, Julie Puype, explica que “Cx601 puede tener el potencial de ofrecer una opción de tratamiento alternativa a las terapias actuales, que con frecuencia llevan asociadas complicaciones y una elevada tasa de fallo para una enfermedad que tiene difícil tratamiento y, en muchos casos, produce dolor, hinchazón, infección e incontinencia”.



Leer el artículo original completo

TiGenix.jpg