La multinacional farmacéutica francesa abonará esta cantidad para avanzar con el desarrollo del medicamento para la diabetes tipo 1 Zynquista.
Sanofi se rasca el bolsillo. La farmacéutica gala pagará 260 millones de dólares (235 millones de euros) a Lexicon Pharmaceuticals por la terminación de su asociación para desarrollar el medicamento para la diabetes tipo 1, Zynquista.
La multinacional francesa pagará 208 millones de dólares (188,4 millones de euros) por adelantado a Lexicon Pharmaceuticals y el resto dentro de doce meses, según los términos del acuerdo publicado por Reuters.
Lexicon Pharmaceuticals recuperará los derechos mundiales para el desarrollo y comercialización de Zynquista tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2. El medicamento ha sido aprobado en la Unión Europea para su uso en pacientes con diabetes tipo 1, pero no logró la aprobación de Estados Unidos en marzo, meses después de que un panel de expertos expresara su preocupación por el riesgo de cetoacidosis diabética.