12/12/2019 13:08:30
Fuente original

Sanofi anuncia un plan para ahorrar 2.000 millones hasta 2022

La farmacéutica francesa desinvertirá en áreas que no considera prioritarias, recortará personal de soporte y negociará los precios con sus proveedores.

Sanofi se ajusta el cinturón. La farmacéutica francesa ha anunciado un plan para ahorrar 2.000 millones de euros hasta 2022 con el objetivo de incrementar su rentabilidad. De hecho, la compañía tiene previsto ahorrar 600 millones de euros en el presente ejercicio, tal y como explicó su consejero delegado, Paul Hudson, esta misma semana.

Para ello, la multinacional ha dibujado tres líneas de actuación. La primera se basa en fortalecer aquellas áreas calificadas como core business y desinvertir en campos que no considera prioritarios. El grupo tiene previsto reforzarse en campos como la dermatitis, mientras que las áreas especializadas en el colesterol o la artritis pasarán a un segundo plano, según informa FiercePharma.

Otra de las estrategias pasa por invertir los recursos “de forma inteligente”, tal y como señala la propia Sanofi. Para ello, la compañía negociará los acuerdos que tiene con sus proveedores, evaluando su precio y la demanda actual del mercado. Asimismo, la multinacional pretende optimizar su cadena de producción y mejorar la eficiencia de los trabajadores.



Leer el artículo original completo