La farmacéutica helvética ha formalizado un contrato con el Gobierno de España para el reparto de kits de detección del coronavirus.
El Ministerio de Sanidad vuelve a formalizar un contrato con Roche. El gigante farmacéutico helvético ha resultado adjudicatario mediante proceso de urgencia del suministro de material para hacer frente al coronavirus por 2,6 millones de euros, según consta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.
Exactamente, el contrato comprende el reparto de kits de detección y de extracción para el diagnóstico del Covid-19 y ha sido formalizado con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
Roche alcanzó una cifra de negocio de 15.143 millones de francos suizos (14.381 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone un alza del 2,1% en comparación con sus ingresos durante el mismo periodo de 2019. La división farmacéutica de la multinacional fue la principal responsable del crecimiento, con un aumento de la facturación del 3% en comparación con el mismo periodo de un año antes, hasta 12.262 millones de francos suizos (11.645 millones de euros).