La Aemps informa de que con determinados lotes de tiras reactivas CoaguChek, fabricadas por Roche Diagnostics GmbH, se han observado desviaciones en los valores elevados de INR superiores a 4,5.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este miércoles sobre la detección de un número creciente de reclamaciones en relación a desviaciones de los valores de INR (International Normalized Ratio) obtenidas con determinados lotes de tiras reactivas Coaguchek, fabricadas por la compañía Roche Diagnostic, cuando los resultados de INR son superiores a 4,5.
Concretamente, según ha informado la Aemps en un comunicado, estas tiras reactivas se utilizan con los medidores CoaguChek XS, CoaguChek XS Plus, CoaguChek XS Pro, CoaguChek INRange y CoaguChek Pro II, para la determinación cuantitativa in vitro del tiempo de protrombina en sangre total capilar fresca. Estos productos de diagnóstico in vitro están indicados para uso profesional o para autodiagnóstico en personas que toman anticoagulantes orales y que necesitan controlar el tiempo de coagulación de la sangre.