Pharma&.png
14/11/2024 07:47:30
Fuente original

Rubraca (rucaparib) ahora está reembolsado en España como tratamiento de mantenimiento de primera línea para todas las mujeres elegibles con cáncer de ovario avanzado

Pharmaand GmbH (pharma&) ha anunciado que Rubraca (rucaparib) ha obtenido la financiación como monoterapia para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultas con cáncer de ovario epitelial, de trompa de Falopio o peritoneal primario, de alto grado y avanzado (estadios III y IV de la clasificación de la FIGO) que responde (completa o parcialmente) a la quimioterapia con platino en primera línea de tratamiento.

"El reembolso de rucaparib, como tratamiento de mantenimiento de primera línea para las mujeres elegibles, por parte de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) marca un paso adelante vital en el panorama del tratamiento del cáncer de ovario avanzado", afirma Frank Rotmann, fundador y director general de pharma&. "A las mujeres elegibles en España se les puede ofrecer ahora rucaparib en una fase más temprana de su tratamiento, lo que puede prolongar el tiempo que tienen sin que su cáncer progrese".

El anuncio se produce después de que la Comisión Europea (CE) autorizara la comercialización de rucaparib como tratamiento de mantenimiento de primera línea en noviembre de 2023. La autorización se concedió basándose en los resultados de la comparación ATHENA-MONO dentro del estudio de fase 3 aleatorizado y doble ciego ATHENA (GOG 3020/ENGOT-ov45) (NCT03522246), que demostró que rucaparib mejoraba significativamente la supervivencia libre de progresión evaluada por el investigador en comparación con placebo en mujeres, independientemente de su estado de mutación BRCA. El perfil de seguridad observado en el ensayo ATHENA-MONO concuerda con todos los estudios anteriores sobre rucaparib.

"El reembolso de rucaparib en España es un hito importante que proporciona una opción adicional de tratamiento de mantenimiento de primera línea para todas las mujeres elegibles con cáncer de ovario avanzado", señala la Dra. Ana Oaknin, jefa del Programa de Cáncer Ginecológico del Departamento de Oncología Médica del Instituto de NPM-ES-RUB-269-(07-11-2024)



Leer el artículo original completo