La compañía farmacéutica Roche ha lanzado, en la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA), la campaña ‘Cobijos contra la tormenta‘, con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer de mama y mostrar la importancia del apoyo emocional a todos los niveles: familiar, de los profesionales y de los amigos.
Esta iniciativa plasma en una exposición fotográfica los refugios que acompañaron a seis mujeres que pasaron por un cáncer de mama. La muestra estará expuesta durante el próximo Congreso de la SEOM en la ciudad navarra de Pamplona, que se celebrará del 23 al 25 de octubre.
El fotógrafo Luis Gaspar, especializado en el retrato, fue el encargado de capturar en sus fotografías la identidad y el ánimo de Susana, Iria, Gemina, Marta, Belén y Carolina, y el modo en que trataron de ir superando el temporal.
En el caso de Belén, de un día para otro, pasó de visitar la consulta hospitalaria de especialistas en cáncer de mama como empleada en el área de Oncología de la compañía farmacéutica Roche a hacerlo como paciente. A diferencia de la mayoría de recién diagnosticadas, ella no tuvo que preguntar tanto sobre lo que se le venía encima.