La compañía farmacéutica Roche ha comunicado que está “totalmente comprometida” en dar respuesta a la situación provocada por el virus causante de la enfermedad Covid-19 y, por ese motivo, en España, se centra en proporcionar tests de diagnóstico del coronavirus y explorar el potencial de su portfolio actual de medicamentos.
“El desafío al que nos enfrentamos solo puede abordarse mediante una estrecha colaboración entre el sector privado y las autoridades sanitarias. Requiere del trabajo conjunto de ciudadanos, empresas y profesionales de la salud. En Roche, trabajamos día y noche para hacer todo lo posible para mejorar la atención médica a los pacientes con Covid-19 y apoyar al Sistema Nacional de Salud (SNS) en este momento tan complicado”, señala el director general de Roche Farma España, Stefanos Tsamousis.
En este contexto, dicho laboratorio recuerda que “no se dispone de evidencia científica robusta de los estudios puestos en marcha sobre la seguridad y eficacia de tocilizumab por vía intravenosa en el tratamiento de pacientes con neumonía provocada por coronavirus (Covid-19), sin que esté aprobado su uso para esta indicación en ningún país del mundo”.