31/01/2020 09:57:06
Fuente original

Roche presenta unos resultados muy sólidos en 2019

Las ventas del grupo crecen un 9%  a cambio constante y un 8% en francos suizos impulsadas por el lanzamiento de nuevos productos, que compensan el impacto de la competencia de los biosimilares.

La división Farma incrementa sus ventas un 11% como resultado de la alta demanda de los tratamientos más recientes, liderados por Ocrevus, Hemlibra, Tecentriq y Perjeta.

Las ventas de la división Diagnóstica aumentan un 3%, debido fundamentalmente al negocio inmunodiagnóstico.

El valor principal de la acción creció por encima de las ventas, un 13%.

Previsiones para 2020: Se espera que las ventas crezcan a cambio constante en un rango medio o bajo de un dígito. El valor de la acción, a cambio constante, se situaría en línea con el incremento de las ventas. Roche espera aumentar aún más su dividendo en francos suizos.

Sobre el informe de resultados, el CEO de Roche, Severin Schwan, ha comentado lo siguiente: “En 2019 Roche logró excelentes resultados operativos. Estoy encantado con los lanzamientos de nuestros nuevos medicamentos contra el cáncer Polivy y Rozlytrek, las nuevas indicaciones aprobadas para Tecentriq y Kadcyla y la revisión prioritaria de risdiplam, nuestro nuevo medicamento para un trastorno neurológico. Roche está muy bien posicionada para crecer en el futuro, gracias a los avances logrados en el rejuvenecimiento de nuestro portfolio. Para 2020, esperamos un crecimiento de las ventas en el rango medio o bajo de un dígito, a pesar del impacto aún mayor que tendrá la competencia de los biosimilares".



Leer el artículo original completo