El fármaco está dirigido a pacientes con las formas de esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva.
Roche ha anunciado que presentará nuevos datos sobre ocrelizumab en pacientes con las formas de esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva durante el XXXIV encuentro del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple. Durante el congreso, se presentarán 15 abstracts, entre los que se incluyen datos de seguridad y eficacia con ocrelizumab a cinco años y un análisis post hoc de estudios fase III que evalúa ocrelizumab en pacientes de poblaciones poco representadas.
Un nuevo análisis del estudio fase III Oratorio muestra que el tratamiento con ocrelizumab redujo la progresión de la discapacidad de las extremidades superiores de manera similar en pacientes con esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva independientemente del grado de discapacidad.
Estos análisis informaron sobre el ensayo Oratorio-Hand, que por primera vez utilizará la prueba 9-HPT como objetivo primario para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de ocrelizumab en pacientes con EMPP, incluidos aquellos en los que la enfermedad está más avanzada.