Está previsto que España sea uno de los países que participe en el ensayo clínico con el fármaco.
Roche ha anunciado este jueves que está trabajando en un ensayo clínico contra el coronavirus Covid-19 con la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) para iniciar un ensayo clínico fase III aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda), que forma parte de la Oficina de Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR, por sus siglas en inglés) del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
El objetivo de esta iniciativa es evaluar la seguridad y eficacia de Actemra/RoActemra® (tocilizumab) más la terapia estándar en pacientes adultos hospitalizados con neumonía Covid-19 grave en comparación con el placebo más la terapia estándar.
Este es el primer estudio global con Actemra/RoActemra en este contexto y se espera que la fase de reclutamiento de pacientes comience lo antes posible, a principios de abril, con el objetivo de lograr la participación de aproximadamente 330 pacientes en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Los objetivos primario y secundario del estudio incluyen el estado clínico, la mortalidad, la ventilación mecánica y variables relacionadas con la unidad de cuidados intensivos (UCI). Está previsto que España sea uno de los países que participe en el ensayo clínico con el fármaco.