15/11/2019 10:02:57
Fuente original

Roche desarrolla 20 ensayos clínicos para encontrar nuevos tratamientos en cáncer de pulmón

En España cada año se detectan unos 30.000 nuevos casos de esta enfermedad, uno de los tumores más diagnosticados en el mundo. Actualmente, Roche desarrolla 20 ensayos clínicos en 70 centros de toda España para descubrir nuevos tratamientos.

Con más de 30.000 casos nuevos al año, el cáncer de pulmón es uno de los más diagnosticados en nuestro país y en el mundo. Asimismo, es uno de los más complejos de tratar, y hasta hace poco, los avances eran limitados. A pesar de ello, con la llegada de la medicina personalizada de precisión se ha abierto la puerta a nuevas opciones terapéuticas para los pacientes.

En este contexto, la farmacéutica Roche trabaja en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos que se están traduciendo en mayores esperanzas. A día de hoy, la compañía desarrolla 20 ensayos clínicos en más de 70 centros en toda España. El objetivo es proporcionar a los pacientes nuevos abordajes terapéuticos contra esta enfermedad.

"Los pacientes tienen hoy más esperanza que nunca porque se ha avanzado mucho y en muy poco tiempo en el abordaje de esta patología tan compleja; de hecho ya estamos encontrando dianas terapéuticas, bases moleculares en los distintos subtipos de cáncer de pulmón para desarrollar lo que supone una nueva forma de tratamientos con mayores expectativas para los pacientes", destaca el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza.

A su juicio, la clave para avanzar en el abordaje de esta enfermedad es seguir trabajado sobre el desarrollo de la medicina personalizada de precisión y la apuesta por la investigación clínica de esta patología, una labor en la que también juegan un papel esencial los investigadores, los profesionales sanitarios, los gerentes de los centros que albergan ensayos clínicos y también las organizaciones de pacientes. Y es que, como indica el director de Corporate Affairs de Roche Farma, "la investigación no solo genera nuevo conocimiento, sino que ayuda a compartirlo y permite generar criterio clínico para abordar mejor el tratamiento de la enfermedad".



Leer el artículo original completo