El 40 por ciento de pacientes alcanza una respuesta renal completa, frente al 18 por ciento tratado con terapia estándar.
Los últimos avances en el estudio fase II Nobility desarrollado por Roche, que investiga la seguridad y eficacia de Gazyvaro (obinutuzumab) en adultos con nefritis lúpica proliferativa, ha demostrado que este fármaco, en combinación con la terapia estándar (micofenolato de mofetilo o ácido micofenólico y corticosteroides), es el doble de eficaz que los tratamientos que solamente emplean la terapia estándar.
Los pacientes tratados con el fármaco mostraron un incremento de las tasas de respuesta renal completa (RRC) desde la semana 52 a la 76. Concretamente, un 40 por ciento de los pacientes del grupo Gazyvaro alcanzó RRC en la semana 76 de tratamiento (p = 0,007), frente a un 18 por ciento del grupo placebo. Este producto también presenta mejores marcadores serológicos de la actividad de la enfermedad en comparación con placebo, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Asimismo, hasta la semana 76, los eventos adversos serios (24 por ciento frente al 29 por ciento en el grupo placebo) y las infecciones graves (6 por ciento frente al 18 por ciento en el grupo placebo) no se incrementaron con Gazyvaro.