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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica pone en marcha la iniciativa para concienciar sobre esta enfermedad rara.
18 Septiembre 2019 | Fuente original
Roche Farma y la Asociación de Familiares y Pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática (Afefpi) han puesto en marcha la campaña 'Dando en la tecla de la FPI', una iniciativa de concienciación para acercar la enfermedad a la población y profesionales implicados en su abordaje.
La idea que se ha materializado en las teclas de un piano instalado en el suelo de la entrada del Teatro Real de Madrid. Al ser pisado, emite el sonido característico de unos pulmones con FPI, una enfermedad rara que afecta a unas 8.000 personas en España y que tiene una mortalidad superior a muchos tipos de cáncer, como el de mama, el de ovario o el colorrectal.
La campaña viajará este miércoles al Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) y contará también con la colaboración de diferentes personalidades del mundo de la música como Álvaro Urquijo, compositor y guitarrista del grupo 'Los Secretos', el compositor Nico Casal, y los pianistas Juan Pérez Floristán y Mario Marzo.
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