22/10/2018 11:51:58
Fuente original

Roche anuncia nuevos datos de Tecentriq más quimioterapia en cáncer de mama

En el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en la ciudad alemana de Munich hasta este martes, 23 de octubre, la compañía farmacéutica Roche ha anunciado los resultados positivos del estudio en Fase III IMpassion130 con Tecentriq, (atezolizumab) más quimioterapia (Abraxane), como tratamiento inicial en cáncer de mama triple negativo irresecable localmente avanzado o metastásico.

Sobre esta combinación de Tecentriq y quimioterapia, dicho laboratorio subraya que redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte frente al uso en solitario de la quimioterapia en todas las pacientes randomizadas y también en aquellas con expresión de la proteína PD-L1 (PD-L1 positivo), un subgrupo determinado por el test de biomarcadores PD-L1.

Según la doctora Eva Ciruelos, que ejerce como oncóloga en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, se está “ante el primer ensayo clínico que marca un hito en la supervivencia del cáncer de mama triple negativo. A esto hay que sumar que lo hace, además, con un parámetro de biomarcador, la expresión de la proteína PD-L1, que tiene un valor predictivo indiscutible de buena respuesta y con un beneficio que no solo es patente en la supervivencia libre de progresión, sino también en la supervivencia global, que es el objetivo fundamental que buscan los profesionales y las agencias reguladoras”.

Las pacientes con cáncer de mama triple negativo representan entre el 15 y el 20 por ciento de todos los casos. “A diferencia de lo que sucede en los tumores hormonales y en los HER2 positivo, la ausencia de expresión de marcadores en estas pacientes ha obligado a tratarlas básicamente con quimioterapia y el pronóstico es peor que en los otros subtipos”, detalló esta especialista.



Leer el artículo original completo