La compañía farmacéutica Roche ha anunciado resultados positivos de la segunda parte del estudio Firefish, en el que se evalúa Risdiplam en lactantes de entre uno y siete meses con atrofia muscular espinal tipo 1 (AME).
El objetivo principal de este estudio fue la proporción de lactantes que pudieron estar sentados sin apoyo durante, al menos, cinco segundos a los 12 meses de tratamiento. Este parámetro fue evaluado a través de la escala métrica para la evaluación del desarrollo psicomotor infantil Bayley and Toddler Tercera Edición (BSID-III).
«Los datos de seguridad de Risdiplam revelados en el estudio Firefish fueron coherentes con el perfil de seguridad del fármaco y no se identificaron nuevos hallazgos al respecto», destaca esta entidad farmacéutica. Hasta la fecha, más de 400 pacientes fueron tratados con Risdiplam en el programa de desarrollo clínico del fármaco y en ninguno de los ensayos clínicos en marcha hubo algún hallazgo de seguridad relacionados con el tratamiento que provocase la interrupción del estudio.