La compañía farmacéutica suiza pagará 101 euros en metálico por cada acción del laboratorio estadounidense de terapias genéticas.
Nueva operación corporativa en la industria farmacéutica. La helvética Roche ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el laboratorio estadounidense de terapias genéticas Spark Therapeutics por 4.300 millones de dólares (3.789 millones de euros) en efectivo, según ha informado la multinacional suiza en un comunicado.
En concreto, Roche pagará 114,5 dólares (101 euros) en metálico por cada acción de Spark Therapeutics, lo que representa una prima del 122% respecto del precio de cierre de las acciones del laboratorio el pasado viernes.
Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Spark Therapeutics y esta registrará una declaración con una recomendación unánime del consejo de Spark Therapeutics para que los accionistas se adhieran a la oferta de Roche, explican desde la farmacéutica suiza.