La compañía farmacéutica Roche, especializada en Medicina Personalizada y biotecnología, ha inaugurado en Madrid un nuevo centro para sus servicios globales de Tecnología e Innovación (IT), de forma que el Global Infrastructure & Solutions (GIS) Madrid, presente en la capital desde 2003, fortalece así “su capacidad de crecimiento y expansión, aprovechando el cambio de edificio para renovar también su cultura y formas de trabajo”.
Las nuevas oficinas, situadas en la calle Osiris y con una superficie de 9.190 metros cuadrados, cumplen con las políticas en materia de sostenibilidad de Roche (K6 y K18), “más restrictivas y exigentes” que el marco español. De este modo, se reemplazan los sistemas de refrigeración y aire acondicionado basados en halógenos por otros que emplean sustancias más respetuosas con el medio ambiente (amoníaco, dióxido de carbono, hidrocarbonos o agua).
Paneles fotovoltaicos, agua caliente sanitaria, plazas de parking para vehículos eléctricos y un sistema de ahorro energético son algunas de las medidas por las que este laboratorio obtuvo la certificación de edificios sostenibles LEED platino.
“Como hub global de los Servicios de Infraestructuras de Roche, debemos continuar mejorando nuestra capacidad de innovación y creando valor para impulsar a la compañía. Por eso, invertimos en un edificio que mira al futuro, tanto en medidas de sostenibilidad como en las nuevas formas de trabajo”, indica el director del centro y de Servicios de Infraestructuras de ámbito global para Roche, Clint Walker.