07/06/2017 09:15:38
Fuente original

Ribociclib y letrozol mejoran la supervivencia en cáncer de mama HR+

La terapia de Novartis es eficaz y segura, según los datos publicados con motivo de ASCO.

Ribociclib, registrado por Novartis con el nombre de "Kisqali", es eficaz y seguro, en combinación con letrozol, en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2-), según los datos del estudio fase III "Monaleesa-2", presentados en el 53 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Chicago (Estados Unidos).

Así, tras 11 meses más de seguimiento, se observó una mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) de 25,3 meses para "Kisqali" en combinación con letrozol y 16,0 meses para letrozol más placebo. Además, estos resultados actualizados confirman que "Kisqali" en combinación con letrozol mejora la SLP como tratamiento de primera línea en todos los subgrupos de pacientes.

De hecho, tras dos años de tratamiento, la tasa de supervivencia libre de progresión fue del 54,7 por ciento en el brazo de "Kisqali" en combinación letrozol, comparado con el 35,9 por ciento en pacientes tratados con letrozol más placebo. En una cohorte de 213 pacientes de Estados Unidos, incluidos en el 'Monaleesa-2', la mediana de SLP fue de 27,6 meses con Kisqali en combinación con letrozol y de 15,0 meses con letrozol más placebo.



Leer el artículo original completo