16/02/2018 10:24:03
Fuente original

Resultados positivos de Fase 3 con Taltz en espondilitis anquilosante

Lilly anuncia que ha logrado los objetivos primarios y principales objetivos secundarios del estudio COAST-V, un estudio clínico en Fase 3 que evalúa la seguridad y eficacia de ixekizumab para el tratamiento de esta enfermedad.

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado que Taltz (ixekizumab) ha logrado los objetivos primarios y principales objetivos secundarios del estudio COAST-V, un estudio clínico en Fase 3 que evalúa la seguridad y eficacia de ixekizumab para el tratamiento de la espondilitis anquilosante (EA), también conocida como espondiloartritis axial radiográfica (EsAax). El ensayo incluyó un brazo de placebo y un brazo de control activo (adalimumab) para la comparación con placebo, y evaluó pacientes que nunca habían recibido un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad biológico.

Ixekizumab demostró una mejoría estadísticamente significativa en los signos y síntomas de EA, medida por la proporción de pacientes que alcanzaron los criterios de valoración de respuesta terapéutica del Grupo Europeo de Estudio de las Espondiloartritis (ASAS) de >40% en tres de cuatro dominios evaluados a las 16 semanas, en comparación con el placebo. COAST-V es el primer estudio para registro que utiliza ASAS40 como objetivo primario, en comparación con objetivo estándar de ASAS20.

La espondilitis anquilosante es un tipo de espondiloartritis que afecta fundamentalmente las articulaciones de la columna vertebral y articulaciones de la pelvis. Se caracteriza por dolor de espalda crónico de características inflamatorias, rigidez y alteración de la función y la movilidad.1 De los afectados por EA, aproximadamente el 80 por ciento experimentará síntomas antes de los 30 años.



Leer el artículo original completo